miércoles, 10 de febrero de 2010

Recursos...

  1. Materiales:
      + Necesitamos:
      Si el servicio es en modalidad de retiro es conveniente  realizarlo en una “casa de retiros”, o en un lugar apropiado aislado del bullicio y la distracción. También si es en forma de curso lo recomendable es un salón con suficiente iluminación, mesas y sillas o mesabancos.   

      Cada retiro o curso requiere de su propio material para  las dinámicas, ejercicios o  espiritualizaciones. Para cada curso o retiro se facilitará una lista específica de materiales.

      Para algunos cursos o retiros es más práctico utilizar proyector de acetatos o cañón, aunque no es indispensable.

      Si para realizar un retiro o curso se ocupa el “material de cocina” es necesario un vehículo para su transporte, también si el retiro es en forma de campamento.

      + Tenemos:
      Si el retiro o curso no es en una “casa de retiros”, contamos con los utensilios necesarios (para 100 pers.) para preparar la comida, como: platos, vasos y cubiertos, cacerolas, parrillas, etc.
      Así también contamos con lo necesario para realizar un campamento para 50 pers., como: casas de campaña, lonas, cuerdas, etc.
      Contamos también con el material bibliográfico que se utiliza en cada retiro o curso.
      Tenemos también una cafetera para 100 tasas.

                                                                     
  1. Económicos:

      El  «Equipo itinerante» de la Escuela de Evangelización “Mazetés” no trabaja con fines de lucro, nuestra labor es meramente evangélica, no dependemos económicamente de nadie. Nuestro principal interés es servir, aunque no negamos la grande necesidad de medios económicos que nos permitan seguir compartiendo.

      Lo único que pedimos es que el grupo, movimiento o parroquia que solicite nuestro servicio se haga responsable de los viáticos (transporte, alimentación y hospedaje) del “Equipo”.

      Como “Equipo itinerante” nos interesa contar con los recursos materiales que nos permitan dar un mejor servicio, tenemos algunos, pero nos faltan más. Así como sostener y promover a la(s) persona(s) que sirven de tiempo completo a la Escuela de Evangelización. Por lo que sugerimos, a consideración de los grupos, movimientos o parroquias que nos invitan, las siguientes opciones para ayudarnos; a saber:

1.    Ofrenda Económica.
            Queda a consideración del párroco o de los coordinadores del grupo, según quien nos invite, ofrendar de manera voluntaria la cantidad que a su parecer crean conveniente. Sugerimos se dé en un sobre cerrado al responsable del equipo.

2.    Ofrenda en Especie.
            Es una forma de ayudar al “equipo” en su sostenimiento y mejor desempeño. Puede ser una pequeña despensa o algún material que se necesite.

3.    Ayuda voluntaria.
            Implica la autorización del párroco o dirigente del grupo para que al finalizar el curso o retiro el “Equipo” invite a los participantes a dar una ayuda voluntaria. (En una bolsita o cesto)





«La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies.(…)No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias.(…) En la casa que entréis, decid primero: Paz a esta casa. (…) Permaneced en la misma casa, comiendo y bebiendo lo que tengan, porque el obrero merece su salario»
Lc. 10,2-7