miércoles, 10 de febrero de 2010

Hacemos....

Como equipo itinerante, nuestro trabajo es “ad extra” (hacia fuera), tratando de responder a las exigencias pastorales de la parroquia, grupo o movimiento que lo necesite.

            Partimos desde una evangelización fundamental (Kerygma), hasta una formación teológico-doctrinal. Todo esto por medio de varios retiros y cursos que respondan a las diferentes necesidades de cada pastoral.

            Gracias a la experiencia adquirida en el campo de la evangelización, hemos estructurado retiros que tienen como finalidad motivar un encuentro con Nuestro Señor Jesucristo por medio del anuncio Kerygmático, así como también cursos que motiven y formen en los participantes la inquietud evangelizadora.

            Nuestros cursos y retiros se desarrollan en un ambiente de:

§  Charlas y exposiciones.
      Considerando que la información se dirige al entendimiento se comparte la enseñanza a manera de exposiciones centradas en la palabra de Dios y la enseñanza de la Iglesia.




§  Prácticas y ejercicios.
      A evangelizar se aprende evangelizando por lo que en cada curso los participantes salen a compartir lo aprendido en las parroquias y grupos, teniendo de esta manera la oportunidad de practicar en la realidad misma.





§  Momentos espirituales.
      Cada día existen momentos para la oración personal, comunitaria y litúrgica en la que confrontamos nuestras vidas ante el Señor. Tomando como fuente y culmen de nuestra labor la Eucaristía.





§  Vivencias comunitarias.
      Haciendo conciencia de que no vivimos solos, sino que el ser humano esta llamado a “ser  y hacer” comunidad, compartiendo lo que es y lo que tiene con los demás.





            También realizamos nuestra labor pastoral a través de cuatro áreas, las cuales desarrollan programas más específicos para lograr su objetivo:

ü  Grupos de Evangelización.
      Son la columna vertebral de nuestra labor, pretendemos que en cada comunidad en donde servimos se consolide un “Grupo de Evangelización”, donde se forme a los nuevos “Agentes claves de la Evangelización” a nivel parroquial o decanal.

ü  Jóvenes del 2000.
      A los jóvenes hay que presentarles la Buena Nueva en su ambiente y su lenguaje, por eso, esta área motiva con  cursos de formación, campamentos (bosque y montaña) y misiones, por medio de los cuales se acercan más jóvenes a Cristo y su Iglesia.

ü  Cruzada de Oración.
      Convencidos de que esta obra no se realiza solo con el esfuerzo humano, promovemos personas y comunidades que oren, a través de jornadas y giras, vigilias y veladas de oración.

ü  Misiones.
      Con la finalidad de motivar y animar a las diferentes pastorales parroquiales para que intensifiquen su labor evangelizadora, se desarrollan diferentes Misiones en el término de una semana (Semana Santa o Vacaciones de Verano). Donde los misioneros comparten la Buena Nueva y su testimonio de vida casa por casa.